Cómo colocar cortinas en ventanas

como colocar cortinas en ventanas

Te mostramos en este post cómo colocar cortinas en ventanas. Diferentes posibilidades: desde instalación de las cortinas a techo o a pared a colocación de las cortinas en la propia hoja de la ventana o de la puerta sin tener que hacer agujeros. Descubre los múltiples mecanismos y soportes de instalación para cortinas.

¿Cómo son nuestras cortinas? Si se trata del modelo clásico de cortinas oscurantes, lo único que tendremos que hacer para colocar cortinas en ventanas o ventanales es situar la barra con los ollaos de la cortina en el espacio que corresponda encima de nuestra ventana.

En el caso de estar hablando de cortinas enrollables, cortinas más modernas que no pierden la elegancia, contamos con diferentes posibilidades, además de con tejidos de excelentes prestaciones en nuestras cortinas. Telas screen, traslúcidas o imitación madera o lino.

Las cortinas enrollables, también conocidas en el mercado como estores, nos permitirán una sencilla instalación a techo o a pared gracias a unos soportes estándar. Lo único que tendremos que hacer es tener en cuenta que hay que añadir unos centímetros al alto y al ancho de la ventana a la hora de comprar nuestras cortinas enrollables.

¿Cómo colocar cortinas en ventanas de aluminio? A la hora de querer colocar cortinas en ventanas de aluminio, otra de las posibilidades es colocarlas en el propio hueco de la ventana, atornilladas al marco.

En ese caso lo único que vamos a necesitar son unos tornillos especiales, auto-perforantes, que nos llegarán con cada pedido de cortinas junto con todo lo necesario para ser instaladas. La medida de la cortina será la medida del hueco, descontando 1 cm aproximadamente tanto al alto como al ancho total.

Otra de las posibilidades es que las cortinas se coloquen en el propio cristal, y actualmente existen productos en el mercado de tiendas online de cortinas y estores que sirven para cumplir esta función.

El primer modelo de estas cortinas se adhiere al marco de la ventana con tiras adhesivas, pero descubre ahora cómo colocar cortinas en ventanas pequeñas o ventanas abatibles.

Cómo poner cortinas en ventanas abatibles

En este vídeo se muestra como poner cortinas en ventanas oscilobatientes o ventanas abatibles. Con estas sencillas indicaciones observamos cómo poner cortinas modernas sin necesidad de realizar agujeros de taladro, garantizando una total cobertura de la ventana y consiguiendo que queden totalmente fijas frente al movimiento.

Este nuevo sistema para colocar cortinas en ventanas nos permitirá la máxima cobertura de la ventana sin necesidad de taladrar. Un sistema de fijación muy sencillo y práctico que podremos adquirir en tiendas online a un precio muy económico. Perfecto tanto para ventanas abatibles como para instalar en pisos de alquiler en los que necesitamos colocar estores pero no queremos realizar obra.