Cómo hacer cortinas de cocina

como hacer cortinas de cocina

Habrás llegado hasta nosotros en busca de nuevas ideas para decorar tu cocina a la última. Si necesitas ayuda para cambiar las cortinas por un modelo más moderno y al mismo tiempo elegante, en este post te contamos cómo hacer cortinas de cocina. ¡No te lo pierdas!

No hay reglas ni premisas a la hora de cómo hacer cortinas de cocina, pero sí un nuevo producto que se está poniendo de moda en los últimos tiempos . Se trata de las cortinas de cocina más originales que te puedas imaginar, confeccionadas a la medida de alto y ancho de tu ventana y con dibujos o diseños que elijas. ¿Dónde encontrarlas?

Descubre como hacer cortinas de cocina originales en tiendas online que tienen a la venta este tipo de productos. Nunca fue tan fácil encontrar cortinas de cocina a buen precio, modernas y prácticas al mismo tiempo. Diséñalas a tu gusto, y cómpralas comodamente.

Lo único que necesitas es saber, en primer lugar, las medidas de alto y ancho de la ventana. Una vez tengas eso claro, lo siguiente será elegir el diseño para cada cortina de cocina. Una decisión muy personal que irá en función de varios factores: la decoración, la simpleza del diseño, los colores y la luz natural de la estancia.

Cómo hacer cortinas de cocina originales

como hacer cortinas de cocina

Las cortinas de cocina que podemos encontrar online presentan diseños diversos, que van desde las frutas a las combinaciones de elementos culinarios de todo tipo. También, como puedes ver en la imagen, están las cortinas de cocina con frases motivadoras, diseños alegres y desenfadados y colores pastel. ¿Verdad que daría ese toque original que tanto estas buscando?

A la hora de elegir las medidas de las cortinas de cocina tienes dos opciones: los modelos estándar con medidas predeterminadas, que son los más económicos. Si quieres que la ventana o puerta tenga la mayor cobertura elige la opción de pedir las cortinas a la medida exacta, y así se fabricarán.

En cuanto al tejido para las cortinas de cocina, las opciones están entre el modelo opaco que no deja pasar nada de luz, el traslúcido que deja pasar cierta claridad y el screen que aporta además transparencia exterior para poder ver a través de él. El mejor resultado de impresión se conseguirá en una cortina opaca. Cualquiera de los tres tejidos repele el polvo, y resultará muy fácil de limpiar con una bayeta húmeda en agua con un poco de jabón.

Podremos también personalizar a qué lado de la cortina situamos la cadena de accionamiento, el color de los mecanismos y también la caída del tejido: por delante o detrás del tubo. Una buena solución a buen precio acerca de cómo hacer cortinas de cocina.