Cómo hacer cortinas de tablas

como hacer cortinas de tablas

¿Tenemos en el salón o habitación de casa cortinas de tablas? Son cortinas clásicas, con su riel o barra, que se caracterizan por colocarse más juntas que las cortinas tradicionales y formando más pliegues. Frente a este modelo de cortinas han aparecido las cortinas de tablas verticales, que podremos encontrar a muy buen precio en tiendas online. Os contamos sus características y cómo hacer cortinas de tablas o comprarlas a medida. ¡No os perdáis este artículo!

Una de las alternativas acerca de cómo hacer cortinas de tablas es comprar por una parte el riel, o barra de la cortina, y confeccionar nosotros mismos la tela que más nos guste para tapar la entrada de luz. Como recomendación a tener en cuenta, la confección clásica dice que una cortina debe tener de ancho dos veces y medio la medida de la ventana. Es posible colgarlas en un riel o dotarlas de anillas para colgar de la barra de la cortina, y el fruncido según gustos.

En grandes ventanas de salones o habitaciones es verdad que las cortinas de grandes dimensiones y gran cantidad de tela resultan ser la alternativa más romántica y vistosa pero… ¿qué ocurre si queremos darle un aire más moderno a nuestra habitación?

Cortinas de tablas modernas

como hacer cortinas de tablas

Os contamos en este artículo que existen las cortinas de tablas modernas, también conocidas como cortinas de lamas verticales o cortinas verticales. Se caracterizan por contar con un tejido diferente a las cortinas clásicas y por contar con una apariencia más ligera.

En primer lugar, y en función del paso de la luz que vamos a necesitar, se puede elegir entre un tejido screen, opaco o traslúcido, todos ellos de composición poliéster, pvc o fibra de vidrio muy fáciles de limpiar.

Son materiales que repelen el polvo y la humedad, ignífugos y que podremos incorporar en la limpieza habitual con un simple toque de aspirador a nuestras cortinas. Para manchas más concretas bastará con pasar una bayeta humedecida en agua con jabón.

como hacer cortinas de tablas

Si las compramos en tejido screen podremos disfrutar de las vistas del exterior aunque estén cerradas puesto que es un tejido que aporta transparencia. Además de esto, entre las muchas ventajas de este tejido estrella está el que no deja pasar el calor ni el frío, actuando como el mejor aislante térmico.

Las cortinas de lamas verticales son muy cómodas y funcionales. Giran sobre su centro con un mecanismo sencillo y se enfilan hacia un sentido o el otro en función de lo que más nos interese en cada momento del día. Disponen de un cordón para abrir o cerrar, y de una cadena que ajusta el ángulo de giro de las lamas. Normalmente las lamas se pueden encontrar en dos medidas: 127 o 89 mm.