Cómo hacer cortinas elegantes

como hacer cortinas elegantes

¿Necesitas unas cortinas para el salón de casa o para la habitación de matrimonio? ¿Ha llegado el momento de renovar la tela de las viejas cortinas? En internet encontrarás tutoriales que muestran como hacer cortinas elegantes, eligiendo nosotros mismos la tela y con unos sencillos trucos para coser o fruncir. En el caso de querer comprar unas cortinas a buen precio, ¿dónde acudir?

No todo el mundo dispone de tiempo para elaborar unas cortinas a mano en los tiempos que corren, por muy sencillo que pueda ser el proceso. Entre el trabajo, la familia, los recados del día y el merecido tiempo de ocio y descanso, cuando llegamos a casa la comodidad de comprar desde el ordenador es demasiado tentadora. ¿Se pueden comprar cortinas por internet?

Hay tiendas oline especializas en las que podremos encontrar las cortinas, y todo tipo de productos para las ventanas, a mejor precio que en tiendas físicas.

Son cortinas elaboradas a medida, según el alto y ancho indicado, y que recibiremos en casa listas para poder instalarse sin necesidad de ayuda profesional en la mayor parte de los casos.

Hemos dedicado este post a como hacer cortinas elegantes, y por ello queremos resumir aquí las que son para nosotros los modelos de cortinas que aportarán un aire de elegancia y sofisticación a nuestras estancias. Nos quedamos con dos modelos diferenciados.

Tipos de cortinas más elegantes

como hacer cortinas elegantes

Para empezar están las cortinas clásicas, oscurantes o las cortinas de salón. Amplias y majestuosas, de textura fuerte y opaca, que cerrarán por completo el paso de la luz. Son cortinas que recuerdan al escenario del teatro, cuando levantar el telón daba paso a todo tipo de fantasías al otro lado de la cortina.

De aspecto más romántico y delicado son las cortinas visillo, un tejido que no termina de convencer por su transparencia, y que por tanto debemos tener en cuenta unicamente en el caso de contar bien con otra cortina, bien con persiana exterior o un estor.

Cortinas de lamas verticales

como hacer cortinas elegantes

Entre los modelos de cortinas modernas destacamos las cortinas de lamas verticales, especialmente indicadas para salones y habitaciones que cuentan con grandes ventanales. Una de las ventajas de estas cortinas es que se fabrican en diferentes tejidos: opacos, screen y traslúcidos, dando paso a multitud de posibilidades.

Dentro de las cortinas de lamas verticales el tejido más revolucionario y vendido en tiendas online, por sus múltiples propiedades, es el EcoScreen. El screen con fibra de vidrio con tres diferentes grados de apertura: 1 %, con menos transparencia exterior, 3 % en un término medio y el screen más abierto y con mayor transparencia, el 10 %. La composición en los tres casos es de un 36 % de fibra de vidrio y un porcentaje del 64 % de PVC.

Si queremos que no pase nada de luz, las cortinas verticales serán en tejido opaco. Al comprar online, siempre podemos hacer uso de un servicio de muestras gratuitas para comprobar cuál es el tejido que más nos gusta, tanto la textura como el color.