Cómo hacer cortinas estores

como hacer cortinas estores

Las cortinas han dado paso a los estores, el modelo más moderno para controlar la entrada de luz exterior desde nuestras ventanas. La principal diferencia entre las cortinas de toda la vida y este nuevo modelo es la recogida en horizontal, convirtiéndolas en la mejor alternativa para según qué ventanas. Son más pequeñas, más cómodas y más sencillas. También muy decorativas.

Las cortinas se adaptan ahora a nuestras necesidades decorativas, contando con una amplia gama de colores a elegir, formas y la posibilidad de que sean fabricadas a medida de manera profesional, al milímetro de nuestra ventana. Sin embargo son muchas las parejas que prefieren elaborar en casa sus propias cortinas, como una manualidad más. Se requiere paciencia y destreza.

Para todos los fans de la decoración de habitaciones infantiles, siempre en busca de nuevas ideas, las cortinas con detalles para niños siempre son un acierto.

Cómo hacer cortinas estores en casa

como hacer cortinas estores

Lo primero que vamos a necesitar son los metros de tela necesarios (aquí depende la medida de la ventana, pero se recomienda comprar 10 cm más de la medida de ancho y 5 o 10 cm más de largo),

Alfileres, máquina de coser, velcro, mecanismo para colocar la cortina estor (se venden por separado en tiendas online especializadas), cordón y cinta de anillas. Los pasos a seguir los puedes ver en tutoriales de Youtube, hay muchísimos, y si eres un poco mañosa/o con la aguja y la máquina de coser los resultados serán sorprendentes.

Cómo decorar cortinas estores

como hacer cortinas estores

Hoy en día podemos comprar cortinas con todo tipo de diseños y dibujos, ya listas para poder ser instaladas. En el caso de querer que lleven nuestro toque más personal, solo vamos a necesitar unas plantillas y un poco de pintura en spray apta para trabajar en tela. Es decir, que no se extienda y que no se vaya con los lavados.

Una vez tengamos claro el dibujo o el color, en tejidos visillo de composición lino o algodón el resultado será perfecto. Extenderemos la tela en una superficie plana, limpia y seca y colocaremos la plantilla con mucho cuidado para poder aplicar la pintura sin que se mueva.

El resultado será espectacular, y nuestras cortinas estores estarán decoradas como ningunas, con ese toque personal que tanto triunfa.

Además de la pintura, otra sugerencia para decorar cortinas estores es el bordar pequeños detalles con diferentes colores. Letras, pequeños adornos, una cenefa… ¡lo que más nos guste!

Si no contamos con mecanismo para colgar la tela en la ventana, una solución provisional puede ser el velcro, pero los encontraremos a muy buen precio en tiendas online para recibirlos en casa en 3 o 4 días. No lo dudes y crea tus propias cortinas estores con tus propias manos, ¡seguro que el resultado será perfecto!

Vía | velvettoolbox