Cómo hacer cortinas infantiles

como hacer cortinas infantiles

Si estás buscando un regalo original para un niño o niña, te proponemos cortinas infantiles. Un producto que, con el paso de los años, se ha ido posicionando en puestos destacados de decoración infantil y regalos originales y divertidos, a la vez que muy prácticos. Te contamos cómo hacer cortinas infantiles a medida, al gusto de los más pequeños de la casa, y a buen precio.

Las cortinas infantiles no pueden faltar en la habitación de los niños, facilitando su descanso y el correcto aprovechamiento de la luz natural. Tanto para dormir, para garantizar su intimidad, como para que empiecen a realizar sus primeros deberes.

¿Dispone la habitación infantil de escritorio o espacio para juegos? Si no tienes cortinas, compra unas cortinas infantiles a medida, que además a los niños les encantarán.

A la hora de elegir cómo hacer cortinas infantiles, tenemos que tener en cuenta el estilo de la habitación y los muebles, que todo quede en perfecta sintonía. El color blanco combina con todo, o el beige, pero más allá de las cortinas lisas, que también podemos comprar en colores pastel, están las cortinas infantiles con dibujos.

Cortinas infantiles personalizadas

como hacer cortinas infantiles

Un simple detalle como el que vemos en la imagen llenará de color las cortinas enrollables más simples de una habitación. En este caso solo vamos a necesitar un poco de maña para las manualidades, una superficie lisa y cómoda para poder decorar la cortina y una plantilla para no hacerlo manualmente y que quede más ‘chapucero’.

Lo habitual es que las cortinas infantiles se realicen sobre fondo blanco, en tejido traslúcido screen u opaco 100 % poliéster, muy fácil de limpiar, y con un dibujo o diseño de color que aporte ese toque diferenciador.

Lo tenemos muy fácil ahora con las cortinas personalizadas, porque podremos elegir el diseño que más nos guste y verlo impreso en la cortina, como un dibujo sobre el papel. Por ejemplo: personajes de videojuegos o de cuentos infantiles, detalles o estampados divertidos, escenas de películas… Hoy en día, y gracias a las tiendas online de cortinas personalizadas, tenemos un sinfín de modelos para elegir.

como hacer cortinas infantiles

Como ya hemos comentado, los tejidos serán muy fáciles de limpiar y resistentes al paso de los años y a las travesuras de los niños.

También es importante que los mecanismos de accionamientos de las cortinas para habitaciones infantiles sean resistentes y de calidad, que los más pequeños no corran ningún tipo de peligro. Y, por supuesto, que cada cortina se fabrique según el ancho y alto de la ventana o de la puerta para garantizar una total cobertura de la misma.

Con todo esto claro, lo único que nos falta es elegir el diseño, ¿qué gustará más a los niños en su ventana?