Cómo hacer cortinas para niños

como hacer cortinas para niños

¿Renovando el cuarto de los pequeños de la casa? Si habías pensado en darle un aire nuevo con cortinas enrollables infantiles, te contamos en este post cómo hacer cortinas para niños, en este caso con un pedido personalizado a través de compra online.

En la actualidad contamos con numerosas tiendas online especializadas en la fabricación de cortinas a medida, para todos los gustos y con diferentes modelos y diseños. En ellas nos podrán asesorar, ya sea telefónicamente o vía e-mail, acerca de cómo hacer cortinas para niños y habitaciones infantiles o de bebé.

El primer paso para poder pedir nuestras cortinas es conocer las medidas de ancho y alto de la ventana. Una vez tengamos esto claro, podemos comprobar que si lo que buscamos es un buen precio lo encontraremos en estas tiendas online antes que en tiendas físicas.

Lo siguiente que debemos de tener claro es que la instalación de la cortina enrollable será por nuestra cuenta, pero es un proceso que carece de complicación. Encontraremos vídeos de instalación gracias a los que poder seguir el paso a paso de la colocación de cada cortina enrollable, ya sea a techo o a pared o en la propia hoja de la ventana y sin necesidad de hacer agujeros.

El tipo de tejido de la cortina, screen, opaco o traslúcido, será el próximo punto a definir. En el caso de elegir un tejido opaco nos cerrará por completo el paso de la luz, el tejido screen dejará pasar la mayor cantidad de luz con transparencia exterior y con el traslúcido también estaremos protegidos de los rayos solares y el calor, conseguiremos claridad, y no tendremos transparencia exterior.

En nuestra compra también podremos determinar el lado del estor en el que colocar la cadena, izquierdo o derecho, y el sentido de enrolle más o menos pegado al cristal.

Cómo hacer cortinas para niños

como hacer cortinas para niños

Una vez tengamos todo esto claro, sobre cómo hacer cortinas para niños tenemos dos opciones: que sean en un tejido liso, o que se personalicen con todo tipo de diseños.

¿El personaje de dibujos animados favorito del pequeño de la casa? ¿Su videojuego preferido? ¿El deporte que más le gusta o los colores que más le llaman la atención? Nos encontramos con múltiples posibilidades, contando también con la opción de enviar el diseño o dibujo elegido a la propia tienda online y que ellos se encarguen de imprimirlo en la cortina.

Es importante no descuidar la elección de las cortinas enrollables para cualquier habitación de nuestra vivienda, puesto que la correcta proyección de la luz exterior es un factor a tener muy en cuenta de cara a nuestro descanso diario, y el de los niños en este caso. Para poder realizar un pedido de cortinas para niños, y personalizarlas lo máximo posible, las tiendas online cuentan con servicios de envío de muestras de telas, gratuitos y sin compromiso de compra.

Las cortinas para niños se pueden fabricar a medida con las medidas exactas de nuestra ventana y también encontramos modelos estándar, más básicos, con anchos y altos determinados. En este segundo caso hablamos de una cortina más económica, pero que pierde un poco de calidad en la cadena y los mecanismos de instalación.