Ventajas de comprar cortinas online

comprar cortinas online

Hoy en día comprar por internet es cada vez más sencillo y cómodo. Sin necesidad de movernos de casa, con practicamente las mismas opciones que en tiendas físicas y mejores precios. En este post te contamos las ventajas de comprar cortinas online, para los que siguen pensando que la cortina es un artículo “para comprar en mano“.

Las cortinas son elementos textiles creados para decorar, dar color y por supuesto para controlar la entrada de luz exterior en nuestras viviendas. Se utilizan para ser colgadas en puertas y ventanas y han ido derivando en otros productos como las cortinas enrollables, las cortinas para ventanas velux o las cortinas de lamas verticales.

Hace años la idea de comprar una cortina se asociaba unicamente a tiendas de decoración o grandes superficies, hasta que el mercado de las tiendas online se ha especializado también en este tipo de productos. Entre las ventajas de comprar cortinas online está en primer lugar el buen precio. Frente a tiendas físicas la diferencia será importante para nuestros bolsillos, sin restar esto calidad al producto.

Compra con garantía

comprar cortinas online

El método de pago es seguro, y no supone ningún problema. Es cómodo, sencillo, y rápido. Uno de los principales problemas de las compras online es la desconfianza, pero las cortinas contarán con sus correspondientes garantías, al igual que en tiendas físicas. Desde 2 años de garantía y hasta 5 años en el caso de cortina con motor.

Esto nos garantiza una cobertura a la hora de reclamar cualquier problema. A mayores, si la cortina nos llega en mal estado, con algún defecto de fábrica o por cualquier incidencia del servicio de transporte, la tienda online deberá solucionar el problema, del mismo modo que si se equivocan con las medidas o el diseño elegido.

Es importante tener en cuenta las indicaciones a la hora de tomar las medidas para nuestras cortinas, y para ello encontraremos toda la información en las webs de estas tiendas online de cortinas o tratando directamente con el servicio de atención al cliente.

El color de las cortinas

comprar cortinas online

A la hora de comprar cortinas online contamos con diferentes alternativas de color, todas ellas en tejidos que ofrecen mayor o menor paso de la luz. La elección depende mucho del estilo decorativo.

Para elegir el color de las cortinas hay que tener en cuenta muchos factores, como que los diseños lisos aumentan la sensación de espacio y uniformidad. Los colores neutros favorecen la iluminación, y el contraste entre las cortinas y las paredes de la habitación creará un efecto diferente, que puede dar mucho juego.

¿Cómo elegir el color de las cortinas si las compramos por internet? Las tiendas online de cortinas han tenido esta pregunta en cuenta desde sus inicios, y para ello ponen a disposición de sus clientes un servicio de envío de muestras gratuitas, que se reciben en casa mediante correo postal y sin compromiso alguno de compra.