Cortinas, ¿qué color elegir?

color cortinas

Acabamos de mudarnos a una casa o un piso nuevo, o estamos renovando nuestra vivienda con muebles u otro estilo decorativo. En cualquier caso vamos a necesitar unas cortinas, y será fundamental seleccionar bien el color de las mismas para conseguir ese toque especial. Ahora bien, ¿qué color elegir? ¡Apunta nuestros consejos!

Las cortinas, además de resultar un complemento decorativo de primer orden, nos ayudarán a obtener el descanso y el ambiente deseado en cada habitación de la casa.

El control del paso de la luz exterior es fundamental, y de ahí que haya que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos es el tamaño de la ventana, el segundo si se dispone o no de persiana exterior y el tercero si es una habitación más o menos soleada.

La elección del color de nuestras cortinas también dependerá de estos factores, teniendo claro que la mayor comodidad está en las cortinas enrollables. Y que son, además, las más modernas.

Cómo elegir color cortinas

cortinas color

Cortinas color azul, cortinas color naranja, cortinas color mostaza… ¡todo es posible! Atendiendo a la primavera, y a los tonos elegidos este año por Pantone como los acabados estrella, nosotros nos decantaríamos por una cortina greenery, tierra o en tonos pastel.

¿Cortinas y colores de moda? Hay muchos, los inalterables, las novedades y los que han llegado para quedarse.

Ahora bien, el color de las cortinas es un tema muy personal. Va en función de la decoración y de los colores elegidos, en paredes y textiles por ejemplo. ¿Una apuesta segura sin ser blanco?

Los tonos beige o tierra siempre son un acierto. Tanto en cortinas clásicas como en las cortinas más modernas, para ventanas pequeñas o para grandes ventanales. Elige, eso sí, un producto de calidad, que te ofrezca una garantía.

Cómo combinar cortinas color beige

cortinas color

El beige es uno de los colores más solicitados a la hora de comprar cortinas. Un tono neutro que combina a la perfección con muchos acabados, que no desentona ni resulta agresivo y que además aporta claridad y luz exterior en función de la transparencia del tejido elegido.

En tejidos screen, que se caracterizan por presentar un entrelazado de diferentes fibras, el beige se presenta además con múltiples combinaciones. En tiendas especializadas encontrarás un blanco-lino o un perla-lino, que jugarán con la alternacia del lino o beige creando un efecto suave y muy elegante.

Si estás buscando unas cortinas duraderas, fáciles de limpiar y que no arruguen ni deterioren con el paso del tiempo, el tejido screen será tu mayor aliado. Las telas screen las encontraremos sin problema para cortinas enrollables o cortinas verticales, tanto en tiendas de decoración como en tiendas online.

Como último consejo: combina las cortinas beige con cortinas color chocolate o cortinas color gris. ¡Triunfarás seguro!