Como combinar cortinas y estores.

En este post te ayudaremos a crear un ambiente de tendencia, aprendiendo como combinar cortinas y estores. Esta pareja tan de moda se adapta a cualquier ambiente y estilo, solo es necesario dar con la clave del juego para dicha tarea.

Si tienes dudas como: ¿Por qué ambas y no una u otra? ¿Qué tipo de tejidos son mejores en este caso? ¿Colores que casan a la perfección?.. Que no cunda el pánico! Te damos la solución.

Lo que más se está llevando es combinar un monocromático con un estampado, en este caso debes tener especial cuidado en conjuntar texturas y colores, puedes jugar con los estampados de fundas nórdicas o edredones en el dormitorio o con algún otro de lugares como el salón y el comedor, crearás una mayor sensación de profundidad en estos espacios.

Combinar cortinas y estores
Combinar cortinas y estores

Al combinar un estor opaco con una cortina fina, controlarás la luz y disfrutarás de privacidad, pero si lo que quieres es un estor blanco traslúcido, elegir una cortina estampada será todo un acierto estilístico. 😉

Si tienes unas cortinas largas de lino opaco en cualquier color (el color teja, por ejemplo, está muy de moda) , y las combinas con un enrollable screen, o estores de lino y los puedes combinar con cortinas de seda, el resultado será visualmente excelente en ambos casos! Con el estor screen 10% disfrutarás de la luz que necesitas en tus ambientes, combínalo con una cortina en tono oscuro, que evitará que entre la luz si es muy directa.

Debes prestar especial atención al tipo y orientación de la ventana para su colocación, teniendo muy presente además la claridad que entra, la barra de las cortinas debe ir anclada al techo, de esta manera las guías del estor no quedan a la vista.

Recurre a las abrazaderas para recoger las cortinas y crear un efecto más llamativo en el estor, pueden resultar muy elegantes.