Errores que no debes cometer al comprar cortinas

curtains3

Las cortinas cumplen una doble función en nuestras ventanas: proteger el interior del hogar de la luz solar intensa y del frío, y al mismo tiempo decorar. Por ello es muy importante el saber elegirlas bien. A la hora de comprarlas en tiendas online, hay una serie de errores que no debemos cometer para garantizarnos un buen resultado final:

En primer lugar hay que asegurarse de tomar las medidas correctamente para evitar comprar cortinas demasiado cortas o justas, porque luego hará un efecto muy feo en nuestras habitaciones. Como regla general, deben llegar hasta el suelo.

La mejor forma de colgar las cortinas es desde el techo porque hacen lucir la habitación más alta, y eso es algo muy a tener en cuenta especialmente si estamos hablando de las ventanas de una habitación pequeña. Pero la otra opción es ajustarlas a la ventana si no nos interesa crear sensación de amplitud.

cortinas habitacion

Lo recomendable para hacerlas más vistosas es que tengan cuerpo, para así poder formar ondas y no caer sin gracia, y eso es algo que ya tiene en cuenta las tiendas online a la hora de calcularnos las medidas. Otro factor a tener en cuenta es el tejido, recomendable comprarlas para que sean fáciles de planchar, que luego las arrugas quedan realmente mal y no suelen desaparecer con solo colgarlas.

Las barras de donde cuelgan las cortinas también son importantes. El soporte de sujeción tiene que guardar proporción con la altura del techo, por lo que si tienes un puntal bajo lo lógico es escoger las de menor grosor mientras que si es alto selección las más gruesas para que queden mejor remarcadas. Para recoger las cortinas se utilizan las abrazaderas que son tiras rectas de tela, y también existen soportes que se adosan a los laterales de estas para que queden semirrecogidas.

Para instalarlas solo vas a necesitar unos tornillos. La tela tiene unos ollaos en su parte superior, que discurren por dentro de la barra permitiendo a la cortina moverse a derecha e izquierda libremente.

Si las cortinas nos parecen a simple vista demasiado cargantes y buscamos algo más sencillo para nuestras ventanas, la solución está en los estores. Una alternativa que se recoge o se enrolla hacia arriba mediante distintos sistemas, y proporciona diferentes caídas. Perfectos para habitaciones y ventanas más pequeñas y también muy prácticos para poder controlar mejor la entrada de la luz en grandes ventanales.

El hecho de comprar estos productos a medida nos garantiza que van a quedar perfectos en nuestras ventanas. En webs de venta online como Estores Baratos podemos asegurarnos el comprarlos ajustados, al mejor precio y sin ningún tipo de complicación y total confianza. Tanto cortinas como estores de todo tipo, paneles japoneses, mosquiteras o persianas venecianas. ¿Qué estás buscando?